Emilio Martínez Navarro

Ética (edición en castellano)

Datos
Ética
Adela Cortina Orts, Emilio Martínez Navarro
ISBN: 844600674X. 184 págs. Colección Tractatus philosophiae, 4. 24x17cm. Tres Cantos, Ediciones Akal 1996.

Este libro está disponible aquí en Google Books, donde puede buscar dentro del mismo y consultar una lista actualizada de bibliotecas o comercios en los que encontrar un ejemplar.

Este libro está también disponible en portugués

La Ética es la disciplina filosófica que se ocupa de esa compleja dimensión de la vida humana que es la moralidad. En virtud de tal complejidad, el fenómeno de la moral ha sido interpretado de distintas maneras a lo largo de la historia, dando lugar a otros tantos sistemas éticos.

De una delimitación del ámbito de la Ética como filosofía moral para adentrarse progresivamente en las tres tareas que corresponden al saber ético: aclarar el fenómeno de la moralidad, fundamentarlo y aplicar los principios morales a los distintos ámbitos de lo humano. Se adopta un enfoque ético abierto, que atiende a las más relevantes aportaciones de la historia de la ética desde Grecia a las distintas corrientes contemporáneas (utilitarismo, comunitarismo, liberalismo, postmodernismo). Pero a la vez se adopta una cierta perspectiva, enraizada en la tradición kantiana, en la tradición ética hispánica de Ortega, Zubiri y Aranguren, en la "justicia como imparcialidad" de J. Rawls y en la ética discursiva de K.O. Apel y J. Habermas.
Se intenta así suscitar en el lector las grandes preguntas: ¿En qué consiste lo moral? ¿Por qué ha de haber concepciones moral es racionalmente preferibles frente a otras? ¿En virtud de qué criterios y argumentos? y suponiendo que haya alguna concepción moral válida, ¿cómo aplicar sus principios a los distintos ámbitos de la vida personal y profesional?

Ética (edición en portugués)

Datos
Ética
Adela Cortina Orts, Emilio Martínez Navarro
ISBN: 8515031159. 176 págs. Ediçoes Loyola 2005.
A Ética é a disciplina filosófica que se ocupa da complexa dimensão da vida humana que é a moralidade. Em decorrência dessa complexidade, o fenômeno da moral foi interpretado de diferentes maneiras ao longo da história, dando lugar a outros tantos sistemas éticos.

diseño: bmartinez.com